Entrada destacada

NOTIMEX entra huelga

  México, DF. 21 de Feb. 2020-. Los trabajadores de (Notimex) agencias de noticias del Estado mexicano pusieron las banderas rojinegras ...

EMBESTIDA DEL GOBIERNO CONTRA ANAYA NO BENEFICIARÁ A MEADE, SINO A AMLO

La embestida del gobierno de Enrique Peña Nieto contra el candidato del PAN Ricardo Anaya, ha ensanchado la diferencia entre éste y López Obrador en las encuestas, pero no le ha beneficiado al candidato del PRI quien sigue cayendo, opinó el ex canciller Jorge Castañeda.
“Todo esto no le sirve al candidato de Peña Nieto, al candidato del PRI, al candidato del gobierno, le sirve a Andrés Manuel López Obrador”.
Explicó que en todo caso, los votantes que perdiera Anaya, se irían con López Obrador, porque buscan un cambio de gobierno.
“No va a ganarle nunca Meade a López Obrador, porque buena parte sino es que todos los votantes que quieren un cambio y que por eso votarían por Anaya, se irían con López Obrador”.
Cuestionó entonces ¿por qué el gobierno de Peña estaría beneficiando a López Obrador? la única explicación dijo, es que el Presidente quiere que el candidato de Morena gane las elecciones, confiando en que vaya a perdonar la corrupción de su gobierno.
“Depende básicamente de creerle a López Obrador de que él no va a castigar la corrupción que hubo en el sexenio de Peña Nieto desde el más alto nivel, hasta el más bajo”.

Trump eligió la opción más drástica en materia de Aceros y Aluminios

 De acuerdo a cronista.com Donald Trump dijo que impondrá aranceles nuevos a las importaciones de acero y aluminio, lo que aviva los temores de que Estados Unidos esté por iniciar una guerra comercial con China y sus principales socios comerciales.
La medida provocó una fuerte liquidación en los mercados financieros y fuertes quejas provenientes de la comunidad empresaria, que asegura que las compañías norteamericanas se verán perjudicadas porque subirán los precios.
El presidente dijo que firmará una orden que anunciará aranceles de 25% para importaciones de acero y de 10% para las de aluminio.
El mes pasado, el departamento de Comercio recomendó tres opciones diferentes para cada metal: un arancel global, aranceles para China y otros países clave mezclados con cupos, y un cupo universal.
Trump eligió el arancel global, que someterá las importaciones de todos los países a un pesado gravamen.
La pregunta es si eso tiene sentido económico. Las industrias estadounidenses de acero y aluminio aseguran que durante más de una década padecieron un ataque existencial de parte de China, que se convirtió en el mayor productor mundial de ambos metales y que inundó los mercados globales con productos baratos. Los aranceles buscan restringir las importaciones y permitir que esas industrias eleven la producción y usen su capacidad ociosa...(Fuente; The Baja Post)