ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR
AMLO navega por aguas favorables, tal vez no por ser un buen candidato sino por el hartazgo de la gente ante el PAN y el PRI, los mexicanos están hartos de ambos y sienten que la única manera de sacarlos del poder es votando por Andrés Manuel, cada vez son más los que dejan las filas de diferentes partidos para “sumarse” a lo que el Peje llama “proyecto de nación”.
Gente como Estaban Moctezuma, Manuel Bartlett, Gabriela Cuevas, German Martínez quien se presentaba como el “abogado electoral de Vicente Fox”, Napoleón Gómez Urrutia (controvertido líder minero prófugo y en el exilio) y una gran cantidad de personajes de todos los colores, al parecer ven en AMLO una ficha ganadora a la que hay que apostarle.
Sin embargo hay muchas interrogantes acerca de AMLO, por ejemplo. . . muchos lo cuestionan sobre su fuente de ingresos (lo más lógico es pensar que vive del presupuesto millonario entregado a MORENA cada año) lo tachan de un peligro y de que terminaríamos como Venezuela, lo que no se puede negar es su gusto por el culto a la personalidad.
Ante la parálisis y lugares comunes de una campaña tan predecible y apegada a los cánones priistas como la de Meade y la deserción de panistas que (en cierta manera) ha provocado Anaya, muchos panistas y priistas han optado por agregarse a quien sienten que podría ganar la elección, una mezcolanza heterogénea de corrientes políticas e ideologías, tal vez sería el verdadero GOBIERNO de COALICION que Dante Delgado pregona, pero también (en caso de ganar) todos estos oportunistas podrían quedar con un palmo de narices.