Angélica Vale fue cuestionada por la falta de interés que tienen las televisoras por contar la vida de Angélica María, momento en que reveló que esta situación se debe a lo poco escandalosa que ha sido la trayectoria de su mamá.
“Qué pena que la televisión esté solamente queriendo llevar esas partes escandalosas y darks (oscuras) de los artistas, cuando hay otras cosas que también son historia interesante. Me encanta que ahorita mi mamá no encaje en esa perspectiva de series, ¡gracias a Dios!”, dijo La Vale al programa “De Primera Mano”.
Sin embargo, la actriz aseguró que pasó por tragos muy amargos junto a su mamá que no salieron a la luz: “Ay muchas cosas que no saben (…) que tampoco se contó la versión. Saben que estuvo vetada, pero no por qué fue y cómo fue. Todo lo que pasamos en esos años fue fuerte”.
A pesar de su negativa a explicar parte de esa historia, Vale accedió y dijo: “Para mí fue horrible, imagínate, yo tenía 6 años, yo quería salir en ‘Chiquilladas’ y, de pronto, ya no pude entrar a Televisa. ¡A mí me sacaron de Televisa con policías a las 6 años porque estábamos vetados! Fue así de 'no (pueden entrar), fuera de Televisa Chapultepec', fue hace como 800 siglos. Sí fue horrible, yo quería estar en la televisión y no me dejaron”.
Finalmente, Angélica reflexionó y agradeció que las cosas sucedieran de esa forma: “En ese momento sí me dolió pero ya después (dije) 'gracias a Dios' porque entonces agarré una carrera en teatro y unas tablas que la televisión jamás me hubiera dado”.